21 octubre, 2021

Fiscal Central busca mediación entre maestros afectados y administradores de ASOMA, buscan reparación del daño

REDACCIÓN
THE BAJA POST

En seguimiento al caso del presunto fraude en la Caja de Ahorro ASOMA, otra de esas instancias extra bancarias de Magisterio que terminó en tragedia financiera, el Fiscal Central, Hiram Sánchez Zamora se reunió este día con los representantes legales de las víctimas de la Asociación Social Magisterial (ASOMA).

Son 139 maestros los que confiaron en esta Caja de Ahorro, acusando a los dueños de ASOMA de administración fraudulenta y, al parecer, en los acercamientos entre afectados y administradores de la caja de ahorro, se busca negociar para concretar una reparación de daño, que se dice asciende a alrededor de 300 millones de pesos.

Durante la reunión el Fiscal Central estuvo acompañado con la totalidad de los abogados, asesores jurídicos de las víctimas de la carpeta de la investigación, quienes plantearon que se celebrará una reunión con los imputados y su defensa para conocer las propuestas para arribar a un acuerdo reparatorio.

Sánchez Zamora les comentó que solicitará al Secretario de Educación, Catalino Zavala participe en esta reunión para revisar la viabilidad de las propuestas que se realicen, “se busca llegar a un acuerdo que beneficie a las víctimas generadas por la problemática de las cajas de ahorros”, señaló.

Cabe señalar que los imputados, miembros del Consejo de Administración de ASOMA, AC, recibieron de los asociados diversas cantidades de dinero, el cual, se entregaría en temporalidad y porcentaje de rendimientos que generaría su inversión, sin embargo, omitieron realizar el pago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: