6 diciembre, 2021

No hubo necesidad de demoler puente pando de Mexicali, sin fecha fija de reapertura: Lupita Mora

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

En uno de los puntos de tráfico más importantes en Mexicali, el famoso puente pando sigue en reparaciones, el cierre inicial de cinco semanas, ya se acerca a ocho, sin embargo, no hay fecha de reapertura, ni detalles más explícitos de lo que está haciendo la Dirección de Obras en el puente, generando incertidumbre entre los mexicalenses que deben transitar diario por ese punto, que en horas pico se convierte en un nudo.

En el marco del accidente de la línea 12 del metro, las autoridades municipales decidieron cerrar el llamado puente pando en Mayo 21 aproximadamente, un cierre que sería por cinco semanas, pero han pasado casi 9 semanas y no hay información concreta sobre el avance de las obras y la secretaria de Obras, Georgina Wilhelmy Woolfolk, no ha dado un informe de los defectos encontrados.

El puente pando sigue cerrado, en periférico y Lázaro Cárdenas, se encontraron fallas que podrían resultar peligrosas y se está trabajando, pero no huno necesidad de demolerlo, dijo la Presidenta Municipal de Mexicali, Guadalupe Mora.

Agregó que los trabajos siguen, “hay varios nudos de la estructura que ya no están funcionando, puede ser peligroso”, dijo la Alcaldesa, se puede ir deteriorando más, pero al menos no hubo necesidad de demolerlo.

El ´puente fue construido por la constructora de Víctor Hermosillo, arquitecto y ex presidente municipal y ex senador de la república, y desde su inauguración fue objeto de críticas por haberse “pandeado” y desde entonces su seguridad ha sido cuestionada.

El tráfico es un problema para quienes tienen que circular por ese punto, el plazo que puso el Ayuntamiento para revisión del puente ya se ha pasado por casi tres semanas y los mexicalenses no han recibido una explicación ni información precisa de las fallas detectadas ni se ha dado una fecha para el fin de estos trabajos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: