20 junio, 2021

Vincula Fiscalía General del Estado a proceso a 4 presuntos implicados en delitos electorales en Mexicali el 6 de Junio

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Después de los hechos violentos de la jornada del 6 de Junio, que constituyen delitos electorales, por los que hubo varios detenidos, la Fiscalía General del Estado vinculó a proceso a cuatro presuntos participantes en hechos violentos en una escuela primaria, donde destruyeron material electoral en una caseta básica, de acuerdo a informes de la propia Fiscalía.

La Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de cuatro sujetos por delitos en materia electoral que participaron en los hechos violentos en la pasada jornada electoral en la colonia Voluntad.

Durante la audiencia de control de detención, formulación de imputación y vinculación, con base a los elementos de prueba y argumentos presentados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente al Juez de Control otorgó como medida cautelar de prisión preventiva en contra de JOSÉ GUADALUPE “N”, PILAR “N”, JORGE “N” y RAMÓN ANTONIO “N”.

El hecho que se les imputa se registró el pasado 6 de junio, en la escuela primaria 14 de Marzo de 1903, en la casilla de votación número 565 básica, en donde los imputados ingresaron de forma violenta, portando machetes y palos, empezaron a destruir documentos públicos electorales, boletas y urnas.

También se apoderaron de paquetes de boletas, pero cuando realizaban esta conducta fueron detenidos en flagrancia. Por lo tanto, infringieron el Artículo 7, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, en sus fracciones IV, IX y XVI.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: