20 junio, 2021

Inaugura Gobierno del Estado oficinas de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en San Quintín

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Durante una intensa gira de trabajo por San Quintín, el secretario General de Gobierno de Baja California Amador Rodríguez Lozano, acompañado de la Subsecretaria de Atención a Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco, inauguró las oficinas de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en el municipio de San Quintín. 

 “Es sin duda un avance tener este tipo de instalación con personal calificado, mujeres que atenderán a mujeres de manera profesional y digna, lo cual es sin duda un parteaguas para esta región”, dijo el Titular de la SGG, quien de esa manera admite que dar atención a mujeres víctimas de violencia, requiere de atención especializada y personal capacitado, se trata de un problema grave no solamente a nivel estatal sino en todo el territorio nacional. 

En representación del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, atendió una gira de trabajo por el municipio de San Quintín, aseguró que seguirán trabajando: “Ya las campañas terminaron, el trabajo de gobierno sigue y esa es la instrucción que tenemos por parte del gobernador, atender los diferentes temas pendientes en esta zona del estado”, dijo Rodríguez Lozano. 

El Secretario General de Gobierno, acompañado de la Subsecretaria de Atención a Organismos de la Sociedad Civil, Bárbara Patricia Pacheco, Subsecretario de Gobierno para la zona de Ensenada, San Quintín y Valle de Guadalupe, Julio Felipe García y el Director del Instituto de Movilidad Sustentable y Transporte (IMOS), Rafael Echegollén, cubrió una agenda que inició con la atención a transportistas de la región. 

Entre los temas que expusieron fueron las solitudes pendientes de permisos de taxis que ya están autorizados y el proyecto de reordenamiento de los sitios de taxis, los cuales involucran una serie de permisos estatales y municipales y el Titular de la SGG dijo que se analizará este tema, con el único fin de apoyarlos para que sigan haciendo su trabajo. 

SE REÚNE CON EL CONCEJO FUNDACIONAL DE SAN QUINTÍN 

El Secretario General de Gobierno, acompañado del Subsecretario de Gobierno para la zona de Ensenada, San Quintín y Valle de Guadalupe, Julio Felipe García, se reunieron con el Concejo Fundacional Municipal de San Quintín. 

Ahí el presidente del Concejo, Jorge López, le tomó protesta al licenciado Roberto Castro González, como primer delegado del Registro Público de la Propiedad y el Comercio en San Quintín. 

Ahí estuvieron presentes los miembros del Concejo integrados por Arnulfo Silva Martínez, Concejal del Concejo Municipal de San Quintín; Anayeli Bautista Tenorio, titular de la Comisión de Bienestar Social e Inclusión, Selvio Ibáñez Guzmán, encargado de la Comisión de Servicios Públicos Municipales e infraestructura y Celeste Gómez Juárez, titular de la Comisión de Administración, Finanzas y Catastro. 

TOMA DE PROTESTA A DOS FUNCIONARIAS DEL REGISTRO CIVIL 

Acompañado de la Directora de Registro Civil Estatal, Paloma Alegría Murrieta, el Secretario General de Gobierno fungió como testigo de honor de la toma de protesta de las primeras oficiales del registro civil, la cual estuvo a cargo del Presidente del Concejo Fundacional de San Quintín, Jorge López. 

Se trata de las licenciadas Alejandra Pérez Pack y Gloria Lisania Pérez García, quienes serán las primeras oficiales del registro civil en San Quintín y en Vicente Guerrero, respectivamente, las cuales fueron elegidas por los miembros del Concejo Fundacional de San Quintín. 

“Es un esfuerzo lo que estamos haciendo en el Gobierno de Jaime Bonilla, para aportar todo aquello que ayude a que el ayuntamiento de San Quintín atienda de la mejor manera posible y preste el mejor servicio a sus residentes”, dijo el Titular de la SGG. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: