19 junio, 2021

Cae otro prófugo de EU en Mexicali, operación conjunta entre Fiscalía General del Estado y los US MARSHALS

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un hombre prófugo, que era buscado por las autoridades de los Estados Unidos, por haber escapado de prisión y huido a México, estaba cumpliendo una condena por pasar cristal de metanfetamina a los Estados Unidos por la garita de Calexico, pero fue detenido, juzgado y condenado a varios años de prisión, creyó que en México podría esconderse y lo arrestaron, en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a JOSEPH “N” de 23 años, originario de Las Vegas, Nevada, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos, por escaparse de una prisión federal.

A través del intercambio de información con la oficina de Enlace de los US Marshals, se estableció que a principios de 2021 cruzó en un vehículo 80 kilogramos de metanfetamina por el puerto fronterizo Mexicali-Calexico, sin embargo, en al tocarle inspección al automóvil en el punto de revisión ubicado sobre la carretera 86, localizaron la droga.

Derivado de lo anterior estuvo recluido en una prisión federal de Estados Unidos, pero logró escapar, por lo anterior cuenta con una orden de arresto por escapar de una prisión.

Ante la posibilidad que podría estar oculto en Mexicali, las autoridades de California solicitaron el apoyo para su captura. Personal de la Unidad de Enlace Internacional establecieron una estrategia de búsqueda que dio como resultado su ubicación en la colonia Orizaba.

Una vez concluidos con los trámites correspondientes, agentes de la Guardia Estatal de Investigación (GESI) pusieron al detenido a disposición del Instituto Nacional de Migración encargado de entregarlo a las autoridades estadounidenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: