28 septiembre, 2021

Accidente del Metro Línea 12´: ¿Afectará realmente a Morena? ¿Empatía es realmente una palabra conservadora y neoliberal?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Veinticinco muertos y más de un centenar de heridos, resultado de la negligencia de constructores ambiciosos que buscaron “maximizar sus utilidades” al obtener el contrato para construir la Línea 12 del Metro de la capital del país, seguramente aliados con cómplices dentro del gobierno de la CdMx, en tiempos de Manuel Ebrard como jefe de Gobierno y Mario Delgado como Secretario de finanzas.

El resultado de 25 muertos y más de 100 heridos, habla de un delito, pero también de una tragedia en la que AMLO decidió no hacer acto de presencia: “Eso lo hacían los de antes, los corruptos”, “Son costumbres del pasado”, fueron algunos de los argumentos del Presidente para justificar que haya preferido seguir durmiendo que presentarse a ver qué había pasado, a que la gente sintiera su preocupación por ellos.

Para Mario delgado, debe hacerse una investigación a fondo, hoy dirigente nacional de MORENA, participó el financiamiento de la obra de Línea 12, en reciente visita electoral a Mexicali consideró que esto no afectará a MORENA en las elecciones del 6 de junio, sin embargo, la falta de sensibilidad de Presidente para las familias de los fallecidos y los heridos, ha sido evidente, la 4T no tiene ese tipo de “debilidades emocionales” aparentemente.

Al ser cuestionado por qué no lo hizo, aunque fuera por empatía, él respondió que el no conoce esa palabra o que esa palabra es neoliberal o algo así, seguramente esa gente, también es “pueblo bueno”, varios de ellos deben haber votado por él, sin embargo, no merecieron la empatía de AMLO, porque él es diferente y no tiene por qué ir a ver qué sucedió.

Negligencia criminal, presuntamente, de tres constructoras: Ingenieros Civiles Asociados, Grupo Carso y Alstom, los nombres asociados a estas empresas son, respectivamente: David Martínez, Carlos Slim y Maite Ramos Gómez, CEO’s (Directores del Consejo de Administración) de cada una respectivamente, mientras que la responsabilidad de Manuel Ebrard y Mario Delgado también está en entredicho. están involucradas en la construcción del Tren Maya y de la Refinería de Dos Bocas, de acuerdo a medios como Expansión y Proceso.

La falla estructural, fie documentada por expertos y expuesta en redes sociales por personas que estuvieron fotografiando la ballena (columna de soporte) y posteando las fotos en Twitter después del temblor de 2019, son una muestra de lo que ya se sabía que estaba sucediendo ahí y que las autoridades ignoraron, en algunas fotos podían apreciarse cuarteaduras y grietas, que, al parecer, colapsaron por fin la noche del 3 de Mayo.

https://www.economiahoy.mx/empresas-eAm-mexico/noticias/10550190/05/20/Tren-Maya-que-empresas-participan-en-su-construccion-.html

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: