REDACCIÓN
THE BAJA POST
LA violencia doméstica o intrafamiliar sigue siendo un grave problema social que se ha agravado por la pandemia y el encierro en esta ocasión un hombre quedó vinculado a proceso porque presuntamente golpeó a su pareja sentimental y luego amenazó con quitarse la vida si ella lo dejaba, y desató un violento drama en Mexicali hace unos días.
El 7 de marzo, el presunto agresor acusado de homicidio en grado de tentativa, MARCO “N”, estaba con su pareja, cuando empezó a insultarla en un ataque de celos y le decía que la iba a matar por andar con otros hombres, la amagó con un arma de fuego y luego le dijo que se iba a dar un tiro si se iba.
La mujer huyó a casa de su hijo, pero MARCO la siguió y ya estando en casa de su hijo, él amenazó con matarlos a ambos y trató de accionar la pistola que traía contra el joven, quien tuvo la suerte que el arma se encasquilló, o de alguna manera no funcionó por lo que falló en su intento de homicidio y se dio a la fuga.
Después de recibir la denuncia, la Fiscalía General del Estado, detuvo al hombre y después de los procedimientos jurídicos de Ley, la Fiscalía Regional de Mexicali, el hombre quedó vinculado a proceso del hombre acusado de los delitos de violencia familiar y homicidio agravado en razón de parentesco en grado de tentativa.
Durante la audiencia de detención el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Poniente presentó evidencia en base a la cual el juez de control decretó la vinculación a proceso de MARCO “N”. Además, como medida cautelarse impuso prisión preventiva oficiosa y tres meses para la investigación complementaria.