5 mayo, 2021

Aspirantes a candidatos para Alcaldía de Mexicali, en MORENA hay confianza sobre un triunfo electoral

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Alcaldía de Mexicali y el exceso de confianza: ¿Es una candidatura de MORENA un boleto seguro para ganar un cargo de elección popular? ¿Se estarán colando «indeseables» en MORENA, disfrazados de candidatos? ¿Podrá alguien eliminar el desprestigio de la política como profesión? Ya hay varios aspirantes a precandidatos que después se convertirían en precandidatos y luego en candidatos, pero: ¿Quienes son?

El 6 de junio habrá elecciones en Baja California, habrá nuevo(a) Gobernador(a), nuevos alcaldes y diputados (locales y federales), con un partido, MORENA, casi convencido y muy confiado en una victoria electoral, con candidatos(as) montados(as) en la cresta de la ola de MORENA, un Tsunami electoral que ha arrasado en elecciones desde 2018, con gente que, cansada de la corrupción de Peña y la soberbia de Calderón, votó por AMLO para Presidente.

En Mexicali las aspirantes a candidatas de MORENA para alcaldesa son: la ex directora del Instituto de Arte y Cultura de Mexicali Norma Bustamante y la ex secretaria de Infraestructura Desarrollo Urbano y Territorial, Karen Postlethwaitte, ambas dejaron sus cargos de Gobierno para irse a la campaña, que aún no inicia y en la que solamente una de ellas estará.

Por otro lado, la alianza “trigarante” PRI-PAN-PRD, no ha anunciado aspirantes a candidato a ser Alcalde de Mexicali, aunque tendrán poca oportunidad de ganar, el PBC (partido de la familia Núñez) aún no da color en cuanto a aspirantes al Ayuntamiento de Mexicali, solamente el Doctor Edgar Allan Castillo ha levantado la mano y seguramente pronto se oficializará su candidatura para Alcalde de Mexicali.

¿Quién aspira a la candidatura de la “alianza”? Seguramente la candidata será Eva María Vázquez, mientras que por Fuerza México se menciona a Sara Robles quien participó en la encuesta de MORENA donde salió “ungida” Marina del Pilar, por el PES (Partido Encuentro Solidario) se menciona a Xavier Rivas, mientras que, en Redes Sociales Progresistas, al igual que en el partido de los Núñez aún no surgen nombres.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: