4 agosto, 2021

Detiene GESI al Canachi, presunto homicida de un presunto ratero

REDACCIÓN/THE BAJA POST 

El Tequito, estaba muy tranquilo en su casa, cuando el Canachi llegó gritándole que era un rata y que se había robado una bocina, luego luego sacó el «cuete» y le soltó un plomaxo en la cabeza, hasta ahí llegó el presunto ladrón, el Canachi se volvió presunto homicida y salió persiguiendo al amigo del ratilla Tequito, que salió huyendo pero le tocaron dos balazos, uno de ellos en la cabeza, la libró y no ha muerto aunque lo dieron por occiso.

os de la Fiscalía General del Estado (FGE), adscritos a la Fiscalía Especializada Contra la Vida cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de sujeto por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), lograron dar cumplimiento al mandamiento judicial emitido por el Juez de Control en contra de José Luis “N” alias El Canachi de 31 años.

El imputado fue detenido después de que opusiera resistencia y disparara con un arma de fuego en contra de los agentes aprehensores, en la avenida Flor de Liz entre Ombú y Del Pino en la colonia Ciprés, el pasado 16 de febrero.

El hecho que se le atribuye ocurrió el 23 de marzo de 2020, el imputado y un cómplice llegaron al domicilio ubicado en la calle Olmos sin número de la colonia Huertas del Colorado, lugar donde se encontraban Luis Fernando Valenzuela Quiñones (a) “El Tequito” y Roberto Martínez López, a cuestionarlos sobre una bocina que supuestamente habían robado.

Luis Fernando se encontraban dormido en una de las habitaciones, lo despertaron e inmediatamente le dispararon en la cabeza, lo que le provocó la muerte, posteriormente sacaron del domicilio a Roberto y lo llevaron aproximadamente a 50 metros de la casa, y le disparan en dos ocasiones, lesionándolo en la cabeza y en el tórax, dándolo por muerto en el lugar, para finalmente huir con rumbo desconocido.

El detenido quedó a disposición del Juez de Control para su trámite correspondiente.

-oo0oo-

 

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: