5 mayo, 2021

Víctor Hugo Delgado termina gestión en INDEX Mexicali, asume Presidencia Joaquín Jimenez

index mexicaliALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Seguridad pública, COVID-19 y la incertidumbre que genera la reforma de Ley respecto a la industria eléctrica y el efecto que todo esto tenga en la Industria Maquiladora de Exportación, son parte del reto de este sector y en eso coincidieron los presidentes entrante y saliente de INDEX Mexicali en el relevo del Consejo Directivo de este importante organismo intermedio.

LA innegable relevancia del sector ma1uilador, así como el conocimiento profundo del sector por parte de Víctor Hugo Delgado, con un sentido realista y sensible del compromiso social de las empresas maquiladoras con Mexicali, en este caso, hicieron el éxito de su gestión al frente de la Asociación de la Industria Maquiladora (INDEX) en Mexicali.

Empresas extranjeras que llegan a México a operar y generar empleos, negocios e inversión en diferentes niveles, que a través de las décadas han constituido una importante fuente de ingresos para miles de familias mexicalenses, que ayudan a crecer a Mexicali, dijo el nuevo Presidente de INDEX Mexicali, Joaquín Jiménez en su discurso oficial.

La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda y el secretario de Economía Sustentable y Turismo. Mario Escobedo, estuvieron como invitados de honor, en su discurso Marina reconoció la gran importancia del sector maquilador en el crecimiento de ciudad que ella gobernará hasta el 7 de marzo, cuando se lance como candidata a Gobernadora de Baja California.

Por su parte Escobedo dijo que en la pandemia el sector maquilador no rompió la cadena de proveeduría y el trabajo de clúster y aunque no fue fácil, de hecho, fue un proceso de reactivación complejo, ante el reto sanitario y la urgencia de la reactivación económica, ante lo cual el sector maquilador estuvo a la altura y pudo salir adelante del caos que causó el alto total en operaciones comerciales e industriales que se hizo en todo el mundo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: