1 diciembre, 2020

Asegura Gobernador Bonilla que defensores ecológicos apoyan la planta fotovoltaica en el desierto

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Defensores ecológicos han empezado a apoyar y subrayar los beneficios de la iniciativa del Gobierno del Estado para impulsar la creación de una macro planta fotovoltaica en el desierto de Baja California, que resolverá en forma económica y permanente el déficit de energía eléctrica, sin costo para el erario estatal, dijo el gobernador Jaime Bonilla Valdez .

En su video conferencia matutina, Bonilla compartió un emotivo video mensaje elaborado por el activista pro-ecológico mexicano Arturo Islas Allende, en donde hace un reconocimiento a la administración estatal “por el empuje para el desarrollo de esta planta fotovoltaica, y el impacto que generará en materia ambiental”.  

«Científicos mexicanos, con una persona que tomó la decisión de sumarse, decidió que aquí, en este lugar árido, donde hay tierra, arena, 55 grados centígrados que parten la tierra, pero que se pueden aprovechar, se va a hacer una de las plantas de energía solar más grandes del mundo. Hay que reconocer cuando se están haciendo las cosas buenas y positivas, te agradezco Jaime Bonilla…Estás haciendo algo que puede cambiar el precedente de la energía en México», se escucha decir al joven en el video, durante su travesía por el desierto.  

También comentó en el video, de alrededor de 8 minutos de duración: «Es uno de los cinco puntos más calientes de todo el planeta tierra, animales que han tenido que emigrar año con año de este sitio, que ya no pueden sobrevivir, a buscar otro ecosistema en las montañas, porque vivir a 55 grados centígrados a la sombra, cuando ya no hay sombra, es muy difícil, los beneficios los vamos a poder comprender, es el rumbo, jamás pensé que iban llegar a México».  

Como se recordará recién pasó el proceso transparente de licitación para crear el enorme parque fotovoltaico, en el que resultó ganadora la empresa Next Energy de México S.A. de C.V. que, entre otros beneficios una vez culminada, producirá la energía necesaria para dotar de la misma al sistema operativo del Acueducto Rio Colorado – Tijuana, principal fuente de abastecimiento de agua para la ciudad y no solo eso, sino que garantizará soberanía en materia de energía para Baja California. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: