31 octubre, 2020

Cumplimenta la Guardia Estatal alrededor de 60 órdenes de aprehensión en tres días

REDACCION
THE BAJA POST

En los últimos tres días, la Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), cumplimentó más de 60 órdenes de aprehensión, 7 en contra de homicidas, informó el secretario técnico de la Mesa de Seguridad, Isaías Bertín Sandoval.  

Al participar en la video-conferencia matutina del gobernador Jaime Bonilla Valdez, compartió los resultados de la reunión de la Mesa de Seguridad de este miércoles, que contó con la participación del presidente del Consejero Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, Juan Manuel Hernández Niebla.  

El funcionario resaltó que se abordaron temas como la problemática que se tiene con los delincuentes y las paqueterías con el trasiego de droga, entre otros; el principal compromiso con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California, es velar por la seguridad del pueblo, y la instrucción del gobernador Jaime Bonilla Valdez, es clara, trabajar en coordinación en materia de seguridad. 

“Se platicó en la mesa el aumento que ha tenido la mujer en los temas delictivos, en narcomenudeo, pedimos no dejarse envolver en estas prácticas, que no piensen que por ser mujeres, no les va a pasar nada”, citó.  

Destacó que fue notorio la apertura en la Mesa de Seguridad y dijo que dicho organismo evaluará las cifras que presenten las autoridades y hará sus posicionamientos sobre los resultados de las estrategias, de los que el gobierno será respetuoso; acordaron no ventilar temas delicados.  

El mandatario Estatal, comentó que la reunión se prolongó por 3 horas, ya que se abordaron temas de gran relevancia con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y que hubo cierta tensión, pero finalmente se relajó y llegaron al consenso en las acciones que se están realizando.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: