Acusado de violencia intrafamiliar, ahora será juzgado por intento de Feminicidio: Fiscalía General del Estado

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El 16 de mayo en el domicilio ubicado en avenida Mosaicos y calle Zacapoaxtla, fraccionamiento Valle de Puebla, un sujeto agredió sin motivo alguno a su pareja sentimental, golpeándola en cuello, rostro y costillas y tuvo que ser trasladada a una clínica del IMSS, para recibir atención médica y la Fiscalía General del Estado a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra Mujeres por Razón de Género, inició una investigación de los hechos en que JUAN ÁNGEL “N”, pareja sentimental de la mujer aparece como presunto culpable.

La Fiscalía logró la vinculación del hombre acusado de agredir a su pareja sentimental, al principio a JUAN ÁNGEL “N”, se le cumplimentó orden de aprehensión por el delito de violencia familiar, sin embargo, durante la audiencia y en on base a los elementos de prueba presentados por el agente del Ministerio Público, donde se vió el exceso de saña y violencia con que atacó a su mujer, el Juez reclasificó el delito a feminicidio en grado de tentativa.

Ante el Ministerio Público la ofendida comentó desconocer el motivo de la agresión, señaló que Juan Ángel llegó muy molesto a la vivienda y le dijo que la iba a matar, en ese momento empezó a golpearla, además colocó las manos en su cuello y trató de asfixiarla, señaló que debido a lo anterior perdió el conocimiento, pero cuando reaccionó continuó con la agresión de forma más violenta.

La víctima dijo que su pareja sentimental no logró su objetivo, porque su hija quien fue testigo del incidente solicitó el apoyo de la policía. Resaltó que no es la primera vez que su pareja tienen una conducta agresiva con ella y que tiene miedo de cumpla su amenaza de privarla de la vida, por ese motivo decidió denunciarlo. Al finalizar la audiencia el Juez otorgó en contra del imputado la medida cautelar la prisión preventiva y tres meses para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en su contra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: