24 noviembre, 2020

«Saldo blanco en red hospitalaria del IMSS después de sismo de 7.5»: Zoé Robledo

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El Seguro Social informa que no se interrumpió en ninguno de sus hospitales la atención a pacientes con COVID-19 y otros padecimientos ni las cirugías que se estaban realizando en el momento del sismo que sacudió la CdMx el martes en la mañana, las oficinas centrales del instituto fueron evacuadas.

La red hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en los estados de Oaxaca, Puebla, Guerrero, Michoacán, Morelos, Chiapas y Ciudad de México reporta saldo blanco y continúa sus operaciones tras el sismo de 7.5 grados en la escala de Richter, registrado esta mañana con epicentro en Oaxaca. Minutos después del evento telúrico, el director general del IMSS, Zoé Robledo; y el director de Prestaciones Médicas, Víctor Hugo Borja Aburto; monitorearon en tiempo real desde Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres (CVOED) los reportes que emanaban de las Oficinas de Representación en los estados y de las Unidades Médicas en cada entidad.

El titular del Instituto señaló que se realiza una revisión en el Hospital General de Subzona de Huatulco. Comentó que por protocolo se llevó a cabo la evacuación de hospitales, la cual tiene que ver con el personal, derechohabientes y familiares. “No se evacúa en estos casos a pacientes que están hospitalizados, y más en los hospitales COVID-19”, detalló que el CVOED está conectado con todo el Sistema Nacional de Protección Civil y el IMSS se coordina con ellos para un mejor trabajo.

El doctor Víctor Hugo Borja Aburto, precisó que se continúa la revisión de instalaciones médicas, “agradecemos a todos los hospitales que nos han reportado, sabemos que muchos seguían trabajando durante el sismo, no interrumpieron cirugías, no interrumpieron los servicios, dieron tranquilidad a los pacientes COVID para que se mantuvieran en el sitio”.

El doctor Felipe Cruz Vega, coordinador de Proyectos Especiales del Seguro Social, indicó que es una gran fortaleza que todo el equipo IMSS trabaje de forma sincrónica, bien organizada y con un alto nivel de disciplina. “Esto nos da mucha tranquilidad y es evidente que obtenemos este tipo de resultados de saldo blanco”, destacó. En las entidades donde tuvo impacto el sismo se activaron las unidades internas de protección civil de los Órganos de Operación Administrativa Desconcentrada, y en la red de hospitales del Instituto se efectuaron los protocolos de evacuación, sin afectar a los pacientes. Las Oficinas Centrales del IMSS fueron evacua en su totalidad para verificar las condiciones de seguridad en el conjunto Reforma-Durango-Colonia (Villalongín).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: